sábado, 11 de marzo de 2017

Los socios de la  Peña Taurina Afición Vallisoletana han estado presentes,  en este  fin de semana de primavera adelantada de marzo,  en la corrida que se ha celebrado en las tierras toledanas de Illescas y que suponía, por una tarde, la reaparición del diestro  Pepe Luis Vázquez. Tarde de no hay billetes y mucho famoseo, con un público entregado  desde el principio, y toros de José Vázquez para los diestros Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y José María Manzanares.



Pepe Luis dejo detalles en sus dos toros de lo que tuvo y un torero nunca pierde, a pesar de los años y la inactividad, y que no es otra cosa que el estilo propio y la personalidad ante el toro.

Morante se mostró tal cual es; capaz de interpretar el toreo como nadie lo hace, ante un noble segundo toro de la tarde al que el diestro de La Puebla del Río dio un recital de toreo a la verónica y con la muleta interpretó una serie de pases de esos que parecen no acabar nunca y por otro lado,  mostrar “la cara B”,  ante un cuarto, en el que ni el toro quiso ver a Morante, ni Morante quiso ver al toro.



Manzanares, en el primero de su lote, desarrolló una faena desde la distancia, que cuajó en los tendidos. En el sexto llegó el apoteosis, un noble toro al que Manzanares pudo dar todos los pases que quiso y más, mostrando la elegancia y el empaque que distingue al torero alicantino y que volvió loco al respetable. Como consecuencia y no sin cierto suspense, el Presidente concedió un generoso indulto que puso el colofón a la tarde.


Ficha del Festejo:

Plaza de Toros de Illescas. 11 de marzo. Primera corrida de la Feria del Milagro. Lleno de “no hay billetes” Toros de José Vázquez, de variado juego, el quinto como sobrero del mismo hierro, al segundo se le concedió la vuelta al ruedo y el sexto fue indultado.

Pepe Luis Vázquez, vuelta  tras leve petición / ovación
Morante de la Puebla, dos orejas / silencio tras aviso
José María Manzanares, oreja /dos orejas y rabo simbólicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario